Inicio / Qué visitar / Lugares / Basílica de Santa María la real de Covadonga
El LLugar
Basílica Santa María La Real

Basílica de Santa María la real de Covadonga

Hasta el año 1777, existía un templo aledaño a la Santa cueva, lugar de veneración de la virgen de Covadonga. En dicho año, un siniestro destruyó este edificio, por lo que los lugareños acometieron la empresa de edificar un nuevo santuario, para lo cual organizaron una colecta en toda España. La construcción se vio retrasada y demorada infinidad de veces, hasta que por fin el rey Alfonso XII finalizó el santuario.

Basílica Santa María La RealEs así que nace la basílica de Santa María la real de Covadonga, de estilo decididamente neorrománico. La basílica tiene tres naves, de las cuales la central es más alta que las aledañas. Las naves están cubiertas por bóvedas de arista. En el interior de la basílica se encuentra la imagen de Nuestra Señora. Llama la atención en las proximidades, una inmensa campana de 4000 kilos y 3 m de altura, conocida como “La campanona”.

También es posible apreciar un obelisco con la Cruz de la Victoria. Según la tradición, este obelisco marca la localización donde Pelayo fue coronado rey. Esta también una estatua que data de 1964, representando a Pelayo. Igualmente se puede apreciar el monasterio de San Pedro, el cual según la tradición fue fundado por el rey Alfonso I.

El LLugar

Acerca de Lo mejor de Cangas de Onís

Compruebe también

Virgen de Covadonda

Santuario de la Virgen de Covadonga en Cangas de Onis

El Santuario de la virgen de Covadonga está compuesto por tres elementos principales. En primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *