Inicio / Gastronomía / El Cachopo
El LLugar
cachopo

El Cachopo

Este es un plato típico y representativo de la variada y siempre sabrosa cocina asturiana. El Cachopo consta de dos grandes y jugosos filetes de ternera y, a manera de emparedado, al medio una buena porción de queso y jamón.

cachopo
Las porciones suelen ser bastante grandes y suculentas y con el pasar del tiempo, han aparecido algunas variedades de la receta original; así tenemos que, ahora podemos encontrar también Cachopos que incluyen setas, queso de cabra o cecina, eso sí, jamás pueden faltar ni el pimiento rojo ni las patatas.

Hoy en día, incluso, no es raro encontrar versiones de este plato que incluyen pollo, pescado e incluso mariscos. De esta forma, este plato asturiano se reinventa y permanece vigente como uno de los platos icónicos de la región, siendo ofrecido de forma regular en la mayoría de restaurantes turísticos de la zona.

El Cachopo suele empanar se con pan rallado y huevo, siendo un plato que se come caliente. La historia de esta receta es un tanto peculiar: fue creada para no desaprovechar los filetes de ternera de mala calidad o aquellos que ya no estaban tan frescos, al prepararlos de esta forma, se lograba aportarles algo de sazón y textura.

El LLugar

Acerca de Lo mejor de Cangas de Onís

Compruebe también

fabada

La Fabada

Este es otro plato típico de la siempre sorprendente cocina asturiana. Su popularidad es tal, …

Un comentario

  1. Susana Buitrago Cordero

    Es una maravilla,un lugar perfecto para descansar y desconectar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *