Inicio / Gastronomía / Casadielles y Carbayones
El LLugar
casadielle

Casadielles y Carbayones

Se conoce como Casadielles, a unas pequeñas empanadas fritas preparadas con harina y que llevan como relleno anís, nueces, avellanas y azúcar. Las Casadielles se suelen preparar en fiestas patronales y en Navidad y son parte esencial de la tradición asturiana.

casadielles2

La receta de las Casadielles varía según la zona de Asturias en la cual se prepare. Por ejemplo, en algunas zonas suele emplearse vino blanco, mientras que en otras se prefiere la miel o azúcar. Estos dulces suelen tener forma de tubo, con unos 15 cm de largo y sus extremos obliterados para mantener su contenido. Por lo general son dulces típicos de la fiesta de carnaval.

Por otro lado, los Carbayones son dulces extremadamente populares y que adquieren su apelativo del gentilicio tradicional de los ovetenses. Estos pasteles están compuestos de una base de hojaldre, yema y almendra, y están bañados en azúcar. Los Carbayones son bastante tradicionales en Oviedo y suelen estar presentes en muchas celebraciones y festividades locales.

casadycrabEn la mayoría casos los Carbayones suelen estar cubiertos con una preparación que incluye canela, jugo de limón, azúcar y agua. Como sucede casi siempre, existen algunas variantes que se han ido creando con el pasar del tiempo, sin embargo la esencia de estos deliciosos dulces sigue siendo parte de la rica gastronomía asturiana.

El LLugar

Acerca de Lo mejor de Cangas de Onís

Compruebe también

cachopo

El Cachopo

Este es un plato típico y representativo de la variada y siempre sabrosa cocina asturiana. …

Un comentario

  1. Tino Vazquez Garcia

    Me encanta,Cangas de onis es precioso y se come reqetebien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *