Inicio / Gastronomía / La Fabada
El LLugar
fabada

La Fabada

Este es otro plato típico de la siempre sorprendente cocina asturiana. Su popularidad es tal, que está considerado dentro de los 10 platos más típicos de la cocina español, incluso se le suele vender como enlatado en los expendios. Se trata de un cocido en el que se emplea la faba asturiana, cerdo, morcilla y chorizo. La fabada es un plato típico de la tfabadaemporada invernal, debido a su alto contenido en grasas y carbohidratos.

La preparación de este plato no es complicada, sin embargo tampoco es sencilla. En general, hay que tratar de evitar algunos errores como por ejemplo utilizar fuego demasiado fuerte o no desalar bien la carne.

El plato se suele servir a la hora del almuerzo, debe comerse caliente y debido a su alto contenido calórico y en grasas, normalmente suele ocasionar un hartazgo, por lo que difícilmente se suele sentir la necesidad de ingerir otros platos. Los Fabes se consumen en la región asturiana desde el siglo XVI, sin embargo el tipo de Fabe que se emplea actualmente, es una variedad grasosa y suave.

No se sabe exactamente, la fecha del nacimiento de este plato. Más aún, no hay alusiones a este plato en la literatura de la época, ni siquiera en aquellas obras que suelen retratar usos y costumbres locales.

El LLugar

Acerca de Lo mejor de Cangas de Onís

Compruebe también

cachopo

El Cachopo

Este es un plato típico y representativo de la variada y siempre sabrosa cocina asturiana. …

Un comentario

  1. Perico Jalalala

    Esta noche ceno en los ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *