Inicio / Qué visitar / Lugares / La iglesia de la Asunción en Cangas de Onís
El LLugar
Iglecia de La Asunción

La iglesia de la Asunción en Cangas de Onís

También se le conoce como la iglesia de Santa María. Esta iglesia tiene un diseño peculiar bastante atractivo, por lo cual suele ser objetivo de fotografías por parte de los turistas. Su construcción es relativamente reciente, sin embargo su primera estructura le pertenecía a un templo medieval, el cual fue ampliado por don Manuel Martínez Rodríguez, inspirándose en las estructuras neoclásicas que influenciaban las edificaciones de la época.

Iglesia de La AsunciónLa iglesia de la Asunción o iglesia de Santa María, pasó por diferentes reformas arquitectónicas en el siglo XVIII y, lamentablemente, durante la Guerra civil quedó seriamente dañada. La estructura de la Iglesia, es la típica de la época y la región, con una base con forma de cruz, tres naves, un crucero y encima de este último, una torre. Existen también diversas dependencias auxiliares en la cabecera.

Pero si algo llama siempre la atención en la iglesia de la Asunción, es su hermoso campanario, el cual está formado por tres pisos con estructura escalonada, la cual decrece progresivamente en cuanto a ancho, para terminar en una conformación triangular. Los lugareños llaman a esta iglesia “la Iglesia de arriba” aunque su nombre oficial es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El LLugar

Acerca de Lo mejor de Cangas de Onís

Compruebe también

Basílica Santa María La Real

Basílica de Santa María la real de Covadonga

Hasta el año 1777, existía un templo aledaño a la Santa cueva, lugar de veneración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *