Inicio / Qué visitar / Lugares / Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Cangas de Onís
El LLugar
Iglesia de La Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Cangas de Onís

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se trata de una iglesia parroquial de construcción reciente. Su diseño y edificación es de los años 60 y es otra de las edificaciones que son visitadas por los turistas cuando se encuentran en la región, debido principalmente a su hermosa fachada y su peculiar diseño. Esta iglesia parroquial es especial, debido principalmente a su tamaño. A continuación veamos algo acerca de su historia.

Iglesia de La AsunciónLa estructura sobre la cual se encuentra asentada la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción, pertenecía a un templo medieval. El edificio pasó por muchas modificaciones durante el siglo XVIII y quedó seriamente dañado durante la Guerra civil. La planta del templo, es la típica de cruz latina, posee crucero, tres naves y un cimborrio.

Una de las estructuras que suele llamar más la atención en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, es su precioso campanario, el cual está compuesto por tres niveles escalonados que disminuyen en ancho, para finalmente terminar con un peculiar frontón triangular. También llama mucho la atención, el color de la fachada de la iglesia, de tintes rojizos, debido a la calidad y el tipo de piedra que se empleó para su construcción.

El LLugar

Acerca de Lo mejor de Cangas de Onís

Compruebe también

Basílica Santa María La Real

Basílica de Santa María la real de Covadonga

Hasta el año 1777, existía un templo aledaño a la Santa cueva, lugar de veneración …

Un comentario

  1. Matilde Gascon

    Por suerte he estado en varias ocasiones y me parece precioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *