Inicio / Qué visitar / Lugares / Lagos de Covadonga
El LLugar
lagos1

Lagos de Covadonga

Los lagos de Covadonga pertenecen al concejo de Cangas de Onis. Se trata de un impresionante conjunto de dos lagos pequeños, el lago Ercina y el Enol, localizados en la zona asturiana en el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Estos lagos son de origen glacial. Adicionalmente, hay un tercer lago que es apreciable durante los deshielos, el Bricial.

Lagos de Covadonga

Se puede llegar al conjunto de lagos recorriendo una vía de 14 km y que partiendo desde el real Sitio de Covadonga, llega al lago Enol. Esta vía es concurrida de forma masiva debido a competencias de ciclismo. El paisaje es realmente hermoso e imperdible, muchas personas eligen subir a pie, pero para quienes no son muy proclives al esfuerzo físico, lo ideal es emplear coche. Hay que mencionar que algunas veces nieva abundantemente.

Lagos de Covadonga

En las profundidades del lago Enol, se encuentra sumergida una imagen de la virgen de Covadonga, la cual es rescatada para la procesión, cada 8 de septiembre. Por otro lado, el lado Ercina es menor que el Enol. El Enol y el Ercina están divididos por la Picota de Enol, la distancia entre ambos lagos es muy pequeña, en realidad es menor a los 600 metros.

El LLugar

Acerca de Lo mejor de Cangas de Onís

Compruebe también

Basílica Santa María La Real

Basílica de Santa María la real de Covadonga

Hasta el año 1777, existía un templo aledaño a la Santa cueva, lugar de veneración …

Un comentario

  1. Lucia Garcia

    Me encanta Cangas y sus alrededores, sobre todo Covadonga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *