Inicio / Qué visitar / Lugares / Minas de Buferrera
El LLugar
buferrera1

Minas de Buferrera

Las minas de Buferrera, se encuentran localizadas en la parte central del parque nacional de Picos de Europa, cercanas a uno de los principales lugares turísticos de la región, nos referimos a los lagos de Covadonga. Se sabe que la explotación fue creada en el año 1879 para extraer minerales como manganeso, hierro y cinabrio.
lagos16
Dadas las limitaciones de la época, estos minerales, en especial el manganeso, se extraían empleando cestos y se trasladaban en mulos hasta el puerto de Ribadesella, pasando previamente por Covadonga.

Estas minas fueron posteriormente modernizadas, como parte de este proceso, se incluyó una central eléctrica además de cable para conducir el mineral hasta Covadonga. La crisis de 1932 hizo mella, haciendo que la mina se cierre.

buferrera2
En la actualidad, de las instalaciones existentes antaño, se conservan algunos pilares de mampostería de lo que fue un lavadero, una torreta de cable aéreo y el túnel del Escalerú. Lugares que han sido remozados y acondicionados para permitir la visita de turistas.

En el camino, existen carteles explicativos que relatan algo de la historia del lugar. La ruta en realidad es bastante corta pero vale la pena recorrerla, pues es parte de la historia de la región.

El LLugar

Acerca de Lo mejor de Cangas de Onís

Compruebe también

Basílica Santa María La Real

Basílica de Santa María la real de Covadonga

Hasta el año 1777, existía un templo aledaño a la Santa cueva, lugar de veneración …

2 Comentarios

  1. ulia Fajardo García

    Increíbles paisajes y mejor gente….Seguro que repetiré

  2. Maria Gonzalez

    No me gusta nada, nada, nada. Es broma ehhhhhh q me encanta Cangas de Onis, y toda Asturias. Puxaaaaaaa Asturiessss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *