Inicio / Gastronomía / Pixín
El LLugar
pixin

Pixín

En la región asturiana, al rape se le conoce como Pixín, un pescado de carne sabrosa y firme. Se trata de un pez de cabeza y boca grandes, carne blanca bastante aromática, poca grasa y sin escamas. También se le suele llamar peje sapo o pez sapo. La cabeza del Pixín suele ser parte de deliciosas y suculentas sopas.

pixin2Existen dos variedades de rape, el blanco y el negro. Para la mayoría de platillos, se prefiere el rape negro, ya que su carne suele ser más consistente. El rape blanco, por lo general tiene la carne más blanda y tiende a soltar demasiada agua, por lo cual, en Asturias no se le suele emplear demasiado.

En Asturias, se suele preparar el Pixín alangostado, la fabada con Pixín, el Pixín con setas y otros deliciosos potajes. En especial, los fritos de Pixín son los favoritos, tanto de los locales como de los turistas y nunca faltan en la mayoría de restaurantes en la zona. En definitiva, no puedes dejar de probar este delicioso pescado, que adicionalmente es bastante nutritivo y sano, debido aporte en oligoelementos y su bajo contenido graso.

El LLugar

Acerca de Lo mejor de Cangas de Onís

Compruebe también

cachopo

El Cachopo

Este es un plato típico y representativo de la variada y siempre sabrosa cocina asturiana. …

2 Comentarios

  1. Encarni Botella Cremades

    Me gustó tanto el hotel como el entorno, Asturias espectacular, volveria siempre

    • Qué ricas las manzanas del medio del camino, las que han rodado desde la rama y les da el sol y saben cataltines y dulces. Asamos unas cuantas???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *