Inicio / Qué visitar / Lugares / Turismo en Cangas de Onís
El LLugar
cangas

Turismo en Cangas de Onís

Las opciones de turismo en Cangas de Onís son inagotables para el viajero en busca de lugares paradisiacos, enclaves históricos, restaurantes de primera clase, relax y diversión. No es de extrañarse que Cangas de Onís sea uno de los destinos turísticos más frecuentados en la región; es un lugar en el que parece haberse detenido el tiempo para el deleite y admiración de sus visitantes.

Lagos-de-Covadonga

En la actualidad, la localidad cuenta con más de 6000 habitantes, sin embargo como es lógico, el número de residentes aumenta durante el verano. La localidad se encuentra a 87 m sobre el nivel del mar, pese a no estar a gran altura, existe la sensación de estar en una zona típica de montañas, debido a la presencia de altas y majestuosas cumbres.

En Cangas de Onís, es imposible dejar de visitar una de las edificaciones históricas más importantes de la región: la iglesia de la Santa Cruz, la cual fue edificada alrededor del año 733. En el interior de esta iglesia, existe un dolmen que concita la atención de los visitantes. Igual de representativo y por lo tanto imperdible, es el puente construido sobre el río Sella, conocido como Puente romano o El puentón, cuya construcción data de la edad media, aunque se piensa que esta se realizó sobre un puente aún más antiguo, en tiempos del imperio romano

Cangas de Onís, también es un magnífico punto de partida para acceder a los Picos de Europa, desde esta localidad, se puede acceder de forma sencilla al Santuario de Covadonga y a los lagos de Covadonga. En Covadonga, es célebre su mercado dominguero, en el cual es posible encontrar una selecta y accesible muestra de productos locales.

Cangas de Onís ofrece también una magnífica oportunidad de practicar el descenso en canoas, paseos a caballo, senderismo y visitar otros magníficos sitios históricos y naturales como la cueva el Buxu o la Peruyal.

 

 

 

El LLugar

Acerca de Lo mejor de Cangas de Onís

Compruebe también

Basílica Santa María La Real

Basílica de Santa María la real de Covadonga

Hasta el año 1777, existía un templo aledaño a la Santa cueva, lugar de veneración …

2 Comentarios

  1. Jose Miguel Rodriguez Lopez

    Enamorado de este pueblo…me gusta todo en si…volvereee

  2. Eva Diaz Prudencio

    Espectacular!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *